Prorrogan por tres meses el pago de cuotas y reducen intereses para jubilados
Lo confirmó el titular de la cartera, Alejandro Vanoli. La medida alcanza a 5 millones y medio de personas, incluidos beneficiarios de AUH.
Este lunes, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, en conferencia de prensa anunció que jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no deberán pagar las cuotas de enero, febrero y marzo de los créditos y comunicó una reducción en la tasa de interés.
“Hemos resuelto que desde el 1 de enero se va a reducir entre 11 y 12 puntos porcentuales la tasa de interés de los créditos que se han otorgado y se van a otorgar a jubilados y jubiladas que han tomado créditos con el ANSES”, dijo.
Esta medida alcanza a 5 millones y medio de personas, si se incluyen a quienes reciben las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y otras prestaciones.
Así, los jubilados y pensionados pasarán de una tasa promedio del 42% al 31%. En el caso de las AUH, las tasas de referencia pasan del 48% al 36%, señaló el funcionario.
“Esto implica una mejora de entre el 8 y el 12% pero además, hemos decidido una medida adicional: durante los meses de enero, febrero y marzo, quienes contrajeron créditos con el Anses no van a pagar las cuotas” y se distribuirán en cronogramas a definir.
Vanoli confirmó, tal como lo había adelantado Santiago Cafiero en rueda de prensa, que en el mes de marzo los jubilados recibirán un aumento fijo.