Quién ganó en las redes sociales durante la elección presidencial
Reputación Digital difundió, en exclusiva, análisis de big data, menciones positivas y negativas en redes de los candidatos.
En principio, el informe de Reputación Digital señala el dato de menciones y conversaciones en Redes Sociales e Internet y se pregunta: ¿Qué candidato viralizó más?
El resultado, a través de herramientas de inteligencia artifical y machine learning, indica que el candidato Mauricio Macri fue el más mencionado en las plataformas digitales con más de 101 mil publicaciones.
Seguido por Alberto Fernández que alcanzó las 81 mil conversaciones digitales.
Por otro lado, de estas menciones, para Mauricio Macri, la mayoría surgen de la provincia de Córdoba.
Mientras que para Alberto Fernández, es notable el peso de la provincia de Buenos Aires.
El 82% de las menciones de Alberto Fernández son positivas; en cambio, para Mauricio Macri desciende al 58%.
El análisis de Reputación Digital está basado en todas las conversaciones tomadas por las menciones provenientes de noticias, blogs y foros.
"Nuestros sistemas de Inteligencia Artificial analizan los comentarios de los usuarios para determinar qué sentimientos (Positivos y Negativos) aparecieron dentro de los análisis. De esta manera podemos obtener la percepción general de los usuarios en Argentina", explican..