Renunció un funcionario que tuvo una choripaneada con un positivo de Covid
Se trata de Darío Almada, subsecretario de Desarrollo Institucional quien presentó su dimisión en la tarde del lunes.
En las últimas horas del lunes se conoció la renuncia del subsecretario de Desarrollo Institucional de La Falda, Darío Almada. El funcionario organizó una choripaneada en su domicilio a la que asistieron unas 50 personas, entre ellas un joven que dió positivo por Covid-19.
El hecho derivó en la confirmación del noveno contagiado de la ciudad y unos 60 hisopados que esperan por su resultado. Según publicó en las últimas horas el periodista Luis Delsemme, la Fiscalía de Cosquín a cargo de Paula Kelm investiga de oficio la violación de la cuarentena por parte de Almada.
Investigan el nexo
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) junto a Epidemiología y autoridades de Salud locales se encuentran trabajando en la red de contactos que tuvo el joven teniendo en cuenta que el primer hisopado le había dado negativo. El infectado es hijo de una empleada de uno de los casos positivos de la ciudad y lo extraño es que su madre, que es el contacto más estrecho, ha dado negativo en el primer hisopado y posterior control.
Fuente: Punilla Informa.