Una diputada del FIT fue la única que no votó a favor de la emergencia
Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria, apuntó contra sus pares en la Cámara Baja y contra los empresarios "que se la llevan en pala".
Un voto rompió la unanimidad en torno a la ley de emergencia alimentaria. que recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Fue el de la legisladora Mónica Leticia Schlotthauer quien optó por la abstención al considerar la normativa una "redistribución de las migajas".
La diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores por la provincia de Buenos Aires reclamó en cambio la nacionalización del comercio exterior.
"Acá hay que dar vuelta la tortilla, la única manera de parar el hambre es parar y cambiar el modelo", exclamó en la Cámara Baja.
Schlotthauer comenzó criticando a sus pares al decir: "Cuándo estamos hablando de la emergencia alimentaria más de la mitad de la sala ya está comiendo a sólo dos horas de trabajo. Imagínense si los diputados no aguantan dos horas de comer, cómo está este país que no aguanta desde la última devaluación sin plata, sin trabajo y con salarios en su mayoría por debajo de la indigencia".
La delegada de ferroviaria del Tren Sarmiento, quien se desempeñaba el el área de limpieza, también reclamó "anular el tarifazo" y romper con el Fondo Monetario Internacional.