El personal de trabajadores de casas particulares se regirá del mismo modo que el resto de las actividades en el caso de las licencias preventivas por eventuales contagios con Covid-19.

De este modo, podrán gozar de licencias con el pago de las remuneraciones habituales en los casos comprendidos por los grupos de riesgo o casos sospechosos de contagios.

Para aquellos trabajadores mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas o de base o con hijos en edad escolar pueden tomar la licencia. Si en cambio los empleados no integran ninguno de estos grupos, el otorgamiento será optativo para el empleador en función a la situación particular de cada uno y el compromiso social con el aislamiento voluntario que se pide a la población.

Grupos de riesgo

Para el caso de trabajadores y trabajadoras mayores de 60 años la licencia debe otorgarse de manera automática, excepto en aquellos casos en los que desempeñen tareas como “personal esencial”, como por ejemplo el cuidado de una persona que requiere asistencia permanente.

El beneficio también abarca a los trabajadores considerados grupos de riesgo, como diabéticos o con enfermedades cardíacas, o trabajadoras embarazadas.