La próxima semana será compleja en cuanto a las condiciones del tiempo en la provincia de Córdoba, según explicó el meteorólogo Juan Mario Navarro a cba24n.com.ar.

A partir del lunes 31 de agosto habrá nubosidad variable, con un sistema de depresión en altura. Esto da lugar a la formación de nubes medias y bajas, neblinas y bancos de niebla, específicamente sobre el este y sudeste provincial. El tiempo será inestable hacia la noche, con temperaturas máximas de 17 grados centígrados y mínimas de 7 a 8 grados centígrados.

Desde el martes 1 de septiembre, un sistema frontal frío débil ingresará a la región central, con origen polar medio. Eso motivará una inyección de humedad en la atmósfera, con posibilidad de lluvias, lloviznas de entre 2 y 5 milímetros y nevadas en el sector de las Sierras Grandes. La temperatura estará en marcado descenso, con mínimas en 6 grados centígrados, máximas entre 9 y 11 grados centígrados y baja sensación térmica.

El miércoles 2 de septiembre habrá nubosidad variable, con cielo parcialmente nublado, frío y con heladas matinales especialmente en los departamentos del sur provincial. Las mínimas serán de entre -2 y 2 grados centígrados, con máximas de entre 10 y 12 grados.

El jueves 3 habrá nubosidad variable y el cielo estará parcialmente nublado. El tiempo desmejorará hacia la noche, con algunas lloviznas y lluvia intermitente en el este de la provincia. La temperatura se mantendrá en mínimas de entre 5 y 7 grados centígrados, con máximas que irán de 13 a 16 grados centígrados.

Los días viernes 4 y sábado 5 el cielo estará parcialmente nublado, con nubosidad en aumento. Se forma un sistema de baja presión que afectará principalmente el centro-este, centro-noreste, centro-sursudeste y sudoeste de la provincia de Córdoba. Esto propiciará la aparición de lluvias, lloviznas, chaparrones y algunas tormentas dispersas, con poco cambio de temperatura: habrá mínimas de entre 3 y 5 grados centígrados, y máximas entre los 15 y 16 grados centígrados.

Los días domingo 6 y lunes 7 de septiembre, este sistema de baja presión se correrá hacia el este provincial y hacia las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, donde habrá tormentas y lluvias de variada intensidad. Las máximas estarán entre 16 y 18 grados centígrados, con mínimas entre los 2 y los 4 grados centígrados. Habrá vientos del sector sudeste.