A 93 días del paro de interurbanos, AOITA analiza crear una cooperativa
En caso de que, postpandemia, las empresas no puedan continuar, y para evitar los despidos masivos, buscarán que los trabajadores se hagan cargo.
A 93 días del paro de transporte interurbano, el problema parece estar lejos de resolverse.
Emiliano Gramajo, secretario General de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), manifestó que "los empresarios no han puesto nada y seguimos de paro".
"Este paro es funcional al Gobierno de la Provincia de Córdoba por una cuestión sanitaria, es una realidad", dijo.
El sindicalista también consideró que "al empresario le conviene (el paro) porque no tiene costos operativos, recibe los subsidios al 100% como si estuvieran trabajando".
Con esta medida de fuerza, señaló, el gremio "termina siendo funcional pero no podíamos seguir trabajando sin cobrar los salarios".
Gramajo argumentó que los empresarios aducen decir que no tienen dinero, entonces, "cuando vuelva el servicio ¿le van a seguir sacando plata al trabajador? le van a seguir pidiendo al Gobierno y ellos no van a poner nada y van a empezar a despedir a loso compañeros".
Así, en ese contexto, el gremialista adelantó que para contener la situación de despidos masivos que avizoran crearán "una cooperativa de trabajo donde si alguna empresa, ojalá no sea así, no puede seguir prestando servicio que se vayan y que los propios trabajadores se hagan cargo de sus empresas".