El presidente Alberto Fernández visitó este jueves, en la localidad de Godoy Cruz, Mendoza, el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA. Se trata de una empresa de tecnología e infraestructura energética adquirida por el Estado nacional.

Esta medida significó una inversión de 1.362,9 millones de pesos y, según indicó Fernández, "es el resultado del esfuerzo de toda la Argentina". Al mismo tiempo, remarcó esta apuesta a una empresa que se desarrolló en Mendoza.

Si Mendoza tiene una necesidad, la Argentina tiene que atenderla, y ese encuentro para mantener en pie una empresa emblemática y de alta capacidad tecnológica representa el esfuerzo de todos”, precisó el presidente.

Alberto Fernández: “Con el esfuerzo de todos podemos hacer un país diferente"

Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez y de La Rioja, Ricardo Quintela. También asistieron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente de la empresa, Marcelo Kloster; y el CEO, Juan Carlos Fernández.

Otras figuras presentes fueron el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló. También lo acompañaron la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo de Pedro.

“Con el esfuerzo de todos podemos hacer un país diferente y podemos sobrellevar la pandemia como lo estamos haciendo: enfrentando un virus maligno que se lleva la salud y la vida de la gente pero sin descuidar la necesidad de que la Argentina siga creciendo y desarrollándose con más igualdad y justicia social”, concluyó el Jefe del Estado.