Falleció por coronavirus Agustina Fontenla, ex participante de Bake Off
La joven de 31 años había sido trasladada desde San Antonio Oeste, donde residía, hacia una clínica de la ciudad de Viedma, Río Negro.
Agustina Fontenla, ex participante y finalista del reality Bake Off edición 2020, falleció en las últimas horas tras agravarse su cuadro por coronavirus.
La joven de 31 años se encontraba en una clínica en Viedma, Río Negro, donde permanecía internada en la sala de cuidados intensivos luego de que su salud empeorara en las últimas horas. Había sido trasladada desde San Antonio Oeste, la ciudad donde creció y residía.
La familia emitió un comunicado que se difundió esta mañana a través de la empresa encargada del sepelio: “Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación”.
Abogada de profesión Agustina incursionó en la pastelería, su verdadera vocación.
Luego de su paso por el certamen de pastelería más famoso del mundo, Agustina Fontenla lanzó su propio emprendimiento: “Arte y azúcar”, dedicado a la producción y decoración de tortas, cupcakes, entre otras delicias dulces. “Acá me permito volar, crear, hacer todo lo que se me ocurra. Y el sabor del trabajo terminado es incomparable con cualquier otro, igual que la satisfacción de ver la cara de la gente cuando recibe sus pedidos”, detalló por aquel entonces la joven en su cuenta de Facebook sobre las razones que la llevaron a seguir dedicándose a la pastelería.
Según señala el portal Notife, la ciudad de Viedma atraviesa el peor momento de la pandemia por la velocidad en los contagios y el creciente número de jóvenes con neumonías provocadas por el virus. En el Hospital Aníbal Serra están sin camas disponibles para internación, lo que también motivó el traslado de Fontenla.
Los médicos del centro de salud de San Antonio Oeste tuvieron que colocar camillas en los pasillos para poder atender a nuevos pacientes que requieran de ayuda. Además, se dilataron los traslados de enfermos que necesitan cuidados intensivos, porque el colapso del Hospital Zatti de Viedma parece ser inminente.