Diego Mestre informó este jueves que impulsa proyecto de “adopción temprana”, el cual implica que se pueda iniciar el trámite de adopción antes del parto. Esto formaba parte del Código Civil pero fue quitado debido a algunas situaciones que se generaban en torno a eso.

Ana Sanabria, Jefa de la División de Trabajo Social de la Maternidad Provincial, indicó en diálogo con Tanta Trampa (de la FM 102.3) que ese proyecto "es un retroceso" ya que implica un proceso de adopción directa que "por algo se sacó".

Esto se quitó del Código Civil porque había un manejo económico por detrás de esas decisiones. Se daba la situación en que los bebés tenían precio. "Era otro momento histórico, por eso considero que este proyecto es una involución", indicó Sanabria.

La propuesta de Mestre indica que el objetivo es facilitar a quienes quieran ser padres y madres el proceos para poder cumplir a ese deseo. Sin embargo, la Trabajadora Social planteó que eso se puede hacer mejorando los mecanismos actuales, que sí, son complejos.

"La subrogación de vientres podría ser una opción. Hay un vacío legal respecto a eso", planteó Sanabria. También hizo notar que el proyecto del legislador busca que no salga la ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito que el presidente Fernández enviará al Congreso.