Anticuerpos obtenidos de huevos y llamas, el estudio que se desarrolla en Argentina
El Conicet y el INTA han logrado neutralizar el virus que causa el coronavirus. La palabra de Hugo Pizzi, epidemiólogo cordobés.
Investigadores del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de los huevos de la gallina.
Hugo Pizzi, epidemiólogo cordobés, detalló: "Suero de animales estimulados con un antígeno específico una invención de Luis Pasteur. En aquel momento se estimulaban a caballo para obtener sueros para venenos de víboras o de escorpiones".
Este estudio trata de sacar de las llamas, quienes tienen un gran poder de generar anticuerpos, anticuerpos monoclonales para ser usados en nariz o en nebulización para que puedan neutralizar al virus, especialmente en la zona de su superficie".
El médico consideró que estas investigaciones deben tener un desarrollo muy largo para garantizar la seguridad en los pacientes.
Los nanoanticuerpos y los anticuerpos IgY obtenidos podrán utilizarse como tratamientos preventivos y terapéuticos de Covid-19, aunque también son herramientas útiles para el desarrollo de métodos inmunodiagnósticos, entre otras aplicaciones.