Atacaron, dispararon y robaron en un comedor solidario
Se trata de un local donde la organización Barrios de Pie entrega raciones de comida. Denuncian que ya sufrieron tres casos similares durante este mes.
Desde la organización social Barrios de Pie, denunciaron un ataque ocurrido ayer en el comedor "Caritas Felices" en barrio cooperativa Pilcomayo de nuestra ciudad.
“estaban entregando las viandas como lo hacen semanalmente y entraron dos personas armadas, dispararon y por suerte el tiro dio en el techo y no hubo heridos, pero la situación fue muy violenta. Al final sólo se llevaron un teléfono celular”, contó Marisa Caridi, coordinadora provincial del movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur, a Radio Universidad.
Tres robos, muchas dudas
Desde la organización política y social, plantearon dudas respecto del origen del ataque al entender que “los comedores son un pilar muy importante para las familias de los barrios más vulnerables, sobre todo en momentos de crisis económica y social como la que se atraviesa actualmente”.
En ese sentido, Barrios de Pie indicó mediante un comunicado, que “los comedores no solo asisten a cientos de familias, sino que también son un espacio de encuentro donde se llevan a cabo distintas actividades como talleres de promoción de derechos, roperos comunitarios, huertas comunitarias y otras tantas más, teniendo un rol fundamental a la hora de contener y ayudarse entre las familias de los distintos barrios”.
Respecto de los ataques, Caridi explicó que no es la primera vez que les pasa en las últimas semanas, ya que tuvieron situaciones similares en barrio San Jorge y en barrio Arguello, y planteó dudas respecto del verdadero fin de las agresiones.
“La verdad es que tenemos dudas y no sabemos bien el origen de la agresión, nos han ocurrido en tres oportunidades en barrios distintos y que no son cercanos ni siquiera. Vamos a pedir que se investigue y vamos a salir en defensa de nuestros comedores. Es la tercera vez que nos pasa y nos llama la atención la forma y el resultado de los ataques”, dijo Caridi.
Abrazo solidario
Como repudio a los ataques, desde la organización convocaron para mañana viernes 31 de julio, a realizar un abrazo al comedor “para ratificar que van a continuar con la tarea”
El abrazo simbólico se realizará a las 10 de la mañana en calle Forestieri al 5.791 de barrio Villa El Libertador.