La diferencia salarial entre lo que perciben los hombres y las mujeres llegó en enero a ser de un 18% a favor de los trabajadores masculinos y de este modo se convirtió en la mayor brecha registrada en los últimos tres años.

Los datos surgen de un informe realizado por el portal especializado de búsqueda laboral Bumeran y publicado por el sitio ambito.com. La misma investigación arrojaba en diciembre de 2016 que la diferencia era del 12%.

El salario requerido por las mujeres aumentó un 43%. , de acuerdo a un informe realizado por una página web de búsqueda laboral.

El análisis de situación elaborado por el sitio Bumeran detalló que el mes pasado, el número promedio entre lo que cobran mujeres y hombres aumentó seis puntos porcentuales respecto de 2016, a pesar de la concientización y visibilización pública sobre la temática de género que se vive actualmente en Argentina.

De acuerdo al mismo trabajo, en los últimos doce meses el salario requerido por las mujeres aumentó un 43% mientras que paralelamente el de los hombres creció un 44%.

De esta manera, en enero se observó que las personas de género masculino tienden a pedir en promedio $58.989 y las mujeres, $49.700 promedio: la diferencia, entonces, fue de $9.289 más en favor de los hombres.

Bumeran aportó datos sobre el tipo de postulaciones que se realizan y, en caso de segmentar por género, el 53% de éstas son realizadas por mujeres, aunque este porcentaje cercano a una equidad se pierde a medida que se incrementa el seniority del puesto a cubrir.

El análisis determinó además que existe una notoria diferencia en los cargos de mayor jerarquía, como los de jefes o supervisores ya que hay una preponderancia del género masculinos que realiza el 70% de esta clase de postulaciones frente a un 30% que son efectuadas por mujeres.

Bumeran destaca también que en los rubros de Ingeniería Mecánica y Eléctrica - Electrónica son donde las mujeres menos se postulan: el 92% de los aplicantes son hombres.

Por el contrario, los puestos de Recursos Humanos tienen mayoría de postulantes mujeres con un 76%.-