El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, informó que desde este sábado se autorizan las reuniones familiares de hasta 10 personas en la ciudad de Córdoba. La Municipalidad ya indicó que acompaña esta decisión.

Por otra parte, se habilitará la práctica de nuevos deportes tanto en el interior como en la ciudad capital. Además, indicó que hará falta tener mayor control sanitario en los límites de la Provincia de Córdoba.

En la presentación, el gobernador hizo referencia a lo que sucedió en Remedios de Escalada y Villa El Libertador. Acusó que el motivo principal fue una fiesta que realizaron en esa zona y que derivó en un cordón sanitario.

"No puede la irresponsabilidad de unos pocos perjudicar al resto", indicó el gobernador. Por esto, valoró que el comité de expertos tomara la decisión de autorizar las reuniones familiares.

Las reuniones familiares deberán ser dentro del ejido municipal y solo una vez por día. Esto significa que no se podrá visitar a quienes vivan en Villa Allende o Río Segundo, por ejemplo.

"Les pido por favor que lo hagamos con responsabilidad social. Usemos el barbijo, lavémonos las manos y mantengamos la distancia", solicitó Schiaretti.