Bº Autódromo: en un entorno macabro, buscan un tercer cuerpo
Se encontraron los restos en la casa de la familia Castro, tras la confesión por parte de los dos jóvenes. Personal especializado sigue en el lugar tras los indicios de otra persona muerta: un tío del cual no se sabe nada hace tiempo.
Este martes se encontraron dos cuerpos, que serían de las dos hermanas Castro (Sara de 39 y Esther de 41 años), en un viejo pozo de agua de la casa ubicada en calle Oscar Cabalén al 6500 barrio Autódromo de la ciudad de Córdoba, que fueron asesinadas, presuntamente por los hijos de una de las víctimas que confesaron el crimen (Ismael Castro de 20 años y Esteban Castro de 24).
Los cuerpos fueron llevados a la morgue y la autopsia se haría en las próximas horas. Según el informe preliminar al que pudo acceder Cba24n, son cuerpos enteros con posibles heridas de armas blancas. No se confirma ni se descarta que tengan disparos.
VER: Córdoba: hallaron el segundo cadáver en el pozo de agua de "la casa del horror"
Además, estarían los indicios de un tercer cuerpo en el lugar, por lo que están en plena tarea de búsqueda. Continúan en el lugar personal especializado de bomberos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar), peritos forenses, personal de la División Homicidios y policías de la CAP.
Según fuentes de la investigación, buscan un tío del cual no se sabe hace nada hace tiempo. Sería hermano de Don Castro, el padre de las víctimas.
En el pozo encontraron ropa, carcasas de celulares y documentación. En el interior de la casa había palas, machetes, hachas y una maza.
Mientras la justicia sigue investigando y rige un estricto secreto de sumario, la historia de la familia da cuenta de una oscura dinámica que incluiría abusos, incesto, rituales satánicos y un marcado hermetismo social.
“Don Castro”: incesto, abusos, hermetismo social y prácticas satánicas
Según relatos de los vecinos, eran todos “muy raros”. Los vínculos desvirtuados habrían comenzado con los abusos de Don Castro, que violaba a sus hijas (ambas ya muertas).
El hombre vivía en esa casa hace más de 20 años. Falleció hace casi un año a los 70 años aproximadamente.
La gente de la zona le tenia miedo. Ya sabían que se trataba de una persona peligrosa y en más de una oportunidad sus hijas habían pedido ayuda.
Según los relatos no sólo habría abusado de estas, sino también a sus nietas, que serian a sus vez sus hijas. Se desconoce el paradero de la mujer de Don Castro y madre de las mujeres asesinadas. Los vecinos aseguran que “nunca la vieron”.
Las asesinadas tenían un hermano que falleció hace tiempo, cuando Don Castro aun vivía.
“Había muchos niños en esa casa”, expresó una vecina. que pudo ingresar a la casa cuando fallece Castro. Las primeras versiones hablaban de una adolescente de 17 años, dos niños de seis y un bebé.
“Nadie que no era de la familia podía entrar a ese lugar”, manifestó.
Los abusos no sólo los habría cometido el padre, sino también los jóvenes (que están detenidos tras la confesión), a sus “hermanas” menores. A su vez se sospecha que éstos también eran abusados.
Como se trata de personas indocumentadas, en condiciones de gran precariedad socio-económica, no se sabe bien los vínculos de filiación entre los mas jóvenes y los pequeños.
Respecto a los rituales satánicos, se encontró en la ventana una cruz invertida, que sería un símbolo de estas prácticas. "Tenían conductas “extrañas nocturnas” , sostuvieron.
La fiscal Andrea Martín, del fuero de Violencia Familiar de Córdoba, investiga cuál fue el móvil del crimen.