El fuego en Córdoba no se detiene. 

Unos 140 bomberos continúan apostados en el perímetro del incendio que se registra entre Capilla del Monte y Charbonier, asistidos por aviones hidrantes, procurando proteger un amplio sector de la ruta nacional 38 y algunas viviendas que se encuentran en cercanías de la ruta provincial 17, entre Charbonier y Escobas.

El fuego cruzó en una parte de la ruta 17 hacia el sector del Uritorco, Ojo de Agua y de Tramontana, y obligó a que las autoridades realizaran evacuaciones. 

Hasta el momento son 600 las personas que han sido trasladadas.

Oscar Amante, director de participación ciudadana de Capilla del Monte, en horas de la tarde se encontraba en el barrio Faldas del Uritorco realizando una evacuación preventiva.

"Las familias con mujeres y chicos están siendo reubicadas en Capilla del Monte para prevenir" explicó Amante en cdmnoticias.

Al mismo tiempo, la Municipalidad ha puesto a disposición un camión que está recolectando las garrafas de las diferentes casas las cuales se están llevando rotuladas a la Municipalidad y ha puesto un camión de agua desde donde se van a realizar las defensas.

El fuego avanza "desde lo que se conoce como el templo hacia acá. Hay un equipo de bomberos que ya estaba esta mañana controlándolo y esperándolo en lo que se conoce como la pampa redonda para evitar que baje", indicó el funcionario.

Por otra parte, desde las 18 horas, la Policía Caminera decidió el corte total del tramo de la RN 38 que une Capilla del Monte con Cruz del Eje.