Choferes de interurbanos protestaron en la entrada a Río Ceballos
Pidieron volver a trabajar y que se les paguen la totalidad de los salarios. Hacen más de un mes que están de paro.
Tras estar más de un mes de paro, choferes de transporte interurbano protestaron en la rotonda de entrada de Río Ceballos.
"Queremos trabajar y cobrar", decía la pancarta que sostienen los choferes de ERSA, Intercórdoba y otras empresas de transporte.
Un trabajador manifestó: "Nosotros queremos cobrar porque sabemos que la empresas están recibiendo subsidios nacionales y provinciales".
A su vez, afirmó que cobró de manera parcial el mes de marzo y nada de abril. "Hay compañeros que cobraron solamente 20 mil pesos desde el mes de marzo", agregó.
La situación de los trabajadores se agrava a medida que pasan los días. "Por el momento, estamos con crédito y sacando fiado en el barrio. Queremos volver a trabajar y cobrar el sueldo que nos corresponde. Todas las noches es una preocupación", agregó otro trabajador.
Claudio Luna, el secretario gremial del sindicato, aduce que "los empresarios están en la cómoda" porque no movilizan ómnibus alguno, pero las principales críticas recaen sobre las autoridades provinciales.
Por qué en Córdoba el transporte interurbano lleva un mes sin funcionar