Algunos servicios en la ciudad Córdoba estarán afectados debido a las restricciones nacionales por el aumento de casos de coronavirus.

A su vez, la Cámara de Comercio aclaró cómo funcionarán los comercios durante esta semana de confinamiento.

Los servicios funcionarán de la siguiente manera:

Testeos covid-19: Los hisopados se realizarán de lunes a viernes en los Centros de Participación Comunal (CPC); en las tres Direcciones de Especialidades Médicas (DEM) y en los hospitales Príncipe de Asturias e Infantil. El cronograma se puede consultar en el siguiente enlace.

La ciudad de Córdoba suma otros dos centros de testeos

Uno por uno, todos los centros de testeos gratuitos de COVID-19 en Córdoba

Transporte urbano de pasajeros: miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 con frecuencias de día sábado. Los días sábado y domingo los colectivos del transporte urbano circularán con sus frecuencias habituales.

Recolección de residuos: miércoles, jueves y viernes el servicio será normal. 

Barrido y limpieza: miércoles, jueves y viernes el servicio será normal. 

ITV: las plantas de Inspección Técnica Vehicular permanecerán cerradas hasta el próximo sábado 29 inclusive.

Cementerios San Vicente y San Jerónimo: permanecerán cerrados al público hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

Palacio 6 de Julio: los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 la Mesa de Atención al Vecino funcionará con guardias mínimas, de 8 a 14 horas.

Centros de Participación Comunal: permanecerán cerrados al público hasta el viernes 28 de Mayo.

Comercios

La Cámara de Comercio de Córdoba reiteró que las restricciones tienen vigencia desde la primera hora de este sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo inclusive y se replicarán durante los días sábado 5 y domingo 6 de junio.

Durante ese período, los únicos comercios habilitados para la atención presencial son supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias, ferreterías, veterinarias, estaciones expendedoras de combustibles y servicios de lavandería.

Los restaurantes, locales de comidas preparadas y rápidas, podrán funcionar con servicios de reparto domiciliario y/o para llevar (modalidad take away). Los comercios minoristas podrán funcionar bajo modalidad de venta telefónica o digital.