Cómo pagar impuestos y servicios desde el celular
Los pagos móviles no son novedad pero son muchas las personas que aun no entienden cómo funcionan. Desde nuestro espacio de Periodismo Móvil lo explicamos en detalle.
Si bien están habilitados desde hace varios años, los pagos móviles aun no han llegado a popularizarse de acuerdo al potencial que tienen en nuestro país, donde hay más smartphones que gente y más de 30 millones de titulares de cajas de ahorro.
En este primer episodio de Vamos al Móvil temporada 2020, vamos a intentar explicarte del modo más gráfico posible, que si tenés una cuenta y un celular, no necesitás hacer cola en un Pago Fácil.
En las últimas dos semanas vimos esta imagen repetida y multiplicada en todos los negocios habilitados para cobranzas. Miles de cordobeses y cordobesas con sus facturas entre sus manos esperando para pagar. Es cierto que una buena parte de ellos lo hace porque abona en efectivo, pero no son pocos los que pagan con débito.
A esas personas son las que queremos mostrarles que podrían realizar esos mismos pagos desde la pantalla de su móvil.
Para eso solo necesitás crear una cuenta en una billetera virtual. En el ejemplo que verás en el video lo hicimos con Mercado Pago. Si no la utilizaste nunca te pedirá crear una cuenta, para lo cual deberás ingresar tus datos.
Posteriormente, para abonar cualquiera de las facturas que habitualmente llevás a un Pago Fácil tendrás que ingresar a la opción “Pagar servicios”.
Allí verás que se activa la cámara del teléfono y te indica que ubiques el código de barras que está casi siempre en la parte inferior.
Centrás el código de barras en la imagen y la aplicación identifica la empresa organismo del cual se trata y los datos de pago.
En el siguiente paso te pedirá ingresar los datos de la tarjeta con la cual vas a abonar, puede ser débito o crédito. Una vez cargados los datos de la tarjeta se tomará unos segundos para procesar el pago y listo. Confirmado el pago te permite acceder al comprobante que podrás enviarte por mail.
Otro punto interesante es que podés pagar facturas que tengas en formato digital, es decir, leyendo el código de barras desde una pantalla, no es necesario tenerla impresa. Además del mismo modo podés pagar facturas de otras personas ya que cada vez que vas a realizar un pago podés ingresar otro medio de pago. Así podás pagarle los servicios a tus padres o abuelos utilizando su propia tarjeta de débito y sin necesidad de ir a hacer cola de ningún tipo.