Con normalidad y bajo protocolos, se elige Intendente en Río Cuarto
Los candidatos Llamosas y Abrile se disputan la intendencia en una votación inédita debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia.
Desde las 8 de la mañana, y con un inicio demorado debido a largas colas, se lleva adelante la votación por la intendencia de Río Cuarto, en el que se encuentran habilitados más de 136.000 votantes. En los distintos distritos habilitados se cuenta con elementos de sanitización y bioseguridad.
En un informe brindado a cba24n.com.ar por Maxi Clavero, periodista del diario riocuartense puntal.com.ar, indicó que hasta el mediodía se había registrado una concurrencia cercana del 25 porciento de la totalidad de votantes habilitados.
"Para esta elección se ha ampliado el número de centros de votación habilitados, pasando de tener 32 el año pasado, a 49 distribuidos entre escuelas, centro vecinales y un club que ha sido abierto para poder votar. Cada uno de ellos cumple con los protocolos de biosegurdad aprobado especialmente para esta contienda", remarcó el periodista Clavero.
Además el reportero de puntal.com.ar, expresó que todos los candidatos ejercieron su derecho democrático por la mañana, e indicó que "entre ellos se encuentran los dos favoritos de la elección, como es el caso de Juan Manuel Llamosa, actual intendente y representante del bloque Hacemos por Córdoba, y también a Gabriel Abrile, candidato de Juntos por Río Cuarto, expresión local al partido Juntos por el Cambio".
El clima también hizo lo suyo, ya que cerca del mediodía se hizo presente la lluvia, lo que retrasó un poco la afluencia de votantes. "En estos momentos se realiza con normalidad, y es seguida de cerca en todo el país", aseguró Maximiliano Clavero a la redacción de cba24n.com.ar.