El informe diario que brinda el ministerio de salud respecto del avance del coronavirus en el país, indicó esta mañana que, desde el último reporte emitido anoche, se registraron 29 nuevas muertes.

Los datos llevaron la cifra total de fallecidos a 2.617 desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 57 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.782 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 141.900 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 312 casos cada 100.000 habitantes.

En tanto, suman 62.815 los pacientes que ya se recuperaron y fueron dados de alta casi el 44% del total de infectados.

De los 14 hombres fallecidos, cuatro eran residentes en la provincia de Buenos Aires; nueve vivían en la Ciudad; y uno era mendocino. Con relación a las víctimas mujeres, seis vivían en la  provincia de Buenos Aires; ocho tenían domicilio en la Capital Federal; y una era residente en la provincia de Mendoza.

Las camas ocupadas de terapia intensiva son 902 en todo el país. Esa cifra representa el 55% de ocupación a nivel nacional y es del 65% en el AMBA. De acuerdo al ministerio de Salud nacional, el lugar de mayor tensión sanitaria está centrado en la Ciudad de Buenos Aires.

Nuevas zonas con circulación comunitaria del virus

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que la transmisión comunitaria de coronavirus ahora también se registra en la ciudad rionegrina de Bariloche, la región metropolitana del Gran Mendoza y del Gran Rosario, que se suman al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zonas de Chaco, Neuquén capital y localidades vecinas, y General Roca y Cipolletti, en Río Negro.