Córdoba: aislaron burbujas en escuelas luego de los primeros casos Delta
El Ministerio de Salud aplicó el protocolo en grupos vinculados a estos primeros casos de la nueva variante del coronavirus detectados en Córdoba. Por ahora son 14 casos confirmados. Los ministerios de Educación y Salud analizan pasos a seguir. No se descartan otras medidas, aunque por lo pronto no hay cambios al dictado de clases presenciales con alternancia, como se venía desarrollando.
Luego de detectarse los primeros 14 contagios con la variante Delta de coronavirus en Córdoba, fuentes oficiales confirmaron a cba24n.com.ar el aislamiento de burbujas de estudiantes en al menos 4 escuelas.
“Se trata de 3 escuelas provinciales y 1 municipal”, indicaron a cba24n.com.ar.
En ese marco, indicaron que con rapidez, el Ministerio de Salud dispuso esta medida, luego de revisar nexos de los casos con esos grupos escolares.
Hay que recordar que en las últimas confirmaron que se detectó un caso de un viajero proveniente de Perú, que resultó positivo de la variante Delta de Coronavirus y que contagió a al menos 13 familiares. El hombre ha sido denunciado penalmente por presunta violación al aislamiento obligatorio.
VER: Confirman el primer caso de la variante Delta en Córdoba y ya hay otros 13 contagiados
En ese contexto, ahora la comisión de seguimiento integrada por los ministerios de Salud y de Educación analizan los pasos a seguir. Admiten que la situación es muy dinámica, por lo que con el paso de las horas se conocerá si se adoptan o no medidas adicionales.
Al respecto y ante la consulta de este medio sobre si esta situación podría impactar en la presencialidad escolar, se indicó que no hay por ahora definiciones al respecto. "La presencialidad con alternancia continúa en toda la provincia y en las escuelas donde haya contactos estrechos o casos positivos de la variante que fuera, se activa el protocolo", informaron fuentes oficiales.
“Están poniendo en marcha todas las acciones preventivas correspondientes”, insistieron, en referencia a esta primera medida de aislar a grupos que podrían haber corrido riesgo con esta situación.