Este viernes, las líneas de transporte urbano, que desviaban por Marcelo T. de Alvear, retoman su recorrido por calle Belgrano tras la habilitación del nuevo corredor Belgrano, que forma parte de la primera etapa de las obras del Portal de Güemes en el Distrito Joven.

Así, de ERSA Urbano, las líneas 30, 31, 33, 36, 50, 51, 53; de Coniferal, el 16, 61, 63, 64, 66 y los troles TA y TC de TAMSE, vuelven a su ruta anterior.

Asimismo, informaron desde la Municipalidad de Córdoba, se modificará en forma provisoria y experimental, hasta nuevo aviso, el recorrido de la línea 35 de esta manera: Marcelo T. de Alvear, Julio A. Roca, Ángelo Peredo y Belgrano, para luego su ruta habitual.

En este corredor, la prioridad es la circulación del transporte público y se encuentra prohibido el estacionamiento en ambas manos de la calzada y en las dársenas de la vereda Este, las cuales son exclusivas para los contenedores de residuos que deben ser utilizados únicamente por los habitantes del sector, para colocar sus residuos secos y húmedos, que serán retirados por la empresa LAM, prestataria del servicio en la zona.

El municipio detalló que el renovado sector, cuenta con veredas con mayor espacio público, nuevos solados, banda táctil en las mismas para ofrecer mayor seguridad a los peatones ciegos, iluminación, vegetación y equipamiento. En éste sentido las obras realizadas, otorgan mayor seguridad para la circulación peatonal, y un mejor ordenamiento de la circulación.

Ampliar contenido
Ampliar contenido