Córdoba: una joven denuncia violencia policial a la salida de un boliche
A través de redes sociales la mujer muestra que recibió golpes. Hubo un testigo ocular que filmó lo que pasaba en inmediaciones del patrullero.
Una joven de General Cabrera denunció públicamente a la Policía por golpes y maltratos por un episodio que ocurrió en un boliche.
A través de su cuenta de Facebook, identificada como Melani Mauri, relata lo sucedido.
La joven asegura que dos chicas comienzan a tirarle el pelo, situación que se extiende hasta la puerta del boliche, donde estas desaparecen y tras el aviso del seguridad del local a los uniformados recibe lesiones, golpes y maltrato al momento de ser aprehendida y traslada a la comisaria esposada.
Asegura que no originó el episodio y que están las cámaras de seguridad para que se constate.
“El sábado voy al boliche (único en General Cabrera), donde (desde a las 5:30 de la mañana) empieza un problema que no elegí tener, ni provoqué”.
“Le aviso al de Seguridad del boliche lo que pasaba y ellas vuelven a agredirme agarrándome del pelo y no me sueltan hasta la entrada del establecimiento. Llegando ahí las mujeres desaparecen, nadie las detiene. Solo quedé yo adentro. Un Seguridad da aviso a la policía de que YO (sic) estaba haciendo problemas adentro, cuando claramente se ve en las cámaras de Seguridad que no provoqué esto”.
"A raíz del aviso, la policía empieza a tirarme para subirme al móvil, donde adentro empieza a agredirme una mujer dejándome marcas en el cuerpo. Entro en crisis nerviosa, grito, pido ayuda, que filmen y me quiero salir del móvil policial”.
“Me agarra, me tira al piso, se arrodilla arriba mío y me raspa la cara contra el asfalto, causándome heridas. Además de la cara, en varias partes del cuerpo. Después de eso me llevan a la Comisaría, me esposan, me dejan ahí en crisis nerviosa, sin que me vea un médico”.
El video del testigo que filmó el pedido de ayuda de la joven
La palabra de las mujeres que son mencionadas en el posteo
El Tribunal de Conducta policial investiga si existió abuso policial
Guillermo Tapia, comisario inspector, en diálogo con Radio Vos, aseguró que aun no hay ningún efectivo que esté en situación pasiva. "Tenemos la actuación por falta al Código de Convivencia por ebriedad escandalosa, la jueza de paz da las directivas y si hay que fichar o prontuariar imputar por esta infracción ella da las directivas como se hace en todos lados. En relación al procedimiento lo maneja el Tribunal de Conducta".
Fuente: El Puntal