El secretario de salud de la comuna, Ariel Aleksandroff, confirmó esta mañana el primer caso positivo de un empleado Municipal que pertenece al área de Obras Viales, con sede en barrio Observatorio.

Por el contagio, indicaron que al menos unos 100, de los 210 empleados que trabajan en el lugar serán hisopados durante este lunes y la repartición permanecerá cerrada al menos hasta conocer los resultados de los testeos, explicó el funcionario en rueda de prensa. Según cómo resulten, se tomarán otras medidas, adelantó.

El funcionario indicó que desde el COE se contactaron con la Municipalidad "para una búsqueda de casos estrechos dentro del área de Obras Viales. Por lo que sabemos, el empleado era asintomático y estuvo concurriendo a su lugar de trabajo, por eso este lunes fuimos a hisopar a todos sus compañeros de trabajo, 95 agentes municipales esta mañana y 5 más en su domicilio porque no concurrían hoy", adujo.

"Aprovechamos para instar a la población de que si bien se están flexibilizando las medidas, necesitamos no relajarnos. El uso del barbijo y el distanciamiento social es fundamental, que no se pase de diez personas por reunión familiar y que las reuniones sean realmente con familiares", recordó.

Además, afirmó que por razones sanitarias se suspendió la reunión prevista entre autoridades municipales y el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), que buscaba dirimir diferencias en el contexto del conflicto entre ambos.

Las autoridades municipales pidieron a los empleados del departamento que no concurran a trabajar hasta que no sean notificados, indicó el delegado Martín Torres a Radio Universidad.

"Estamos preocupados y con incertidumbre para saber que va a pasar con esta situación. Nos van a estudiar a todos. Nuestro compañero esta bien, no ha tenido síntomas ni está en mala situación", explicó Torres.

Informe Mansilla - AM 580 / Entre Nosotros Rebeca by cba24n.com.ar

El origen del contagio

Aunque aún no se ha confirmado de manera oficial, se estudia si el empleado municipal infectado participó de un asado familiar en barrio Urquiza el fin de semana pasado donde podría haber contraído la enfermedad a través de contacto estrecho con personas que asistieron al evento.

De ser así, el caso estaría relacionado con uno de los posibles focos que está estudiando el centro de Operaciones de Emergencias Provincial (COE) en dos barrios de la ciudad.

Sede de Obras Viales de la Municipalidad en barrio Observatorio.

Autoridades

El secretario de Salud, no descartó la posibilidad de testear a diferentes funcionarios municipales ya que, por diferentes cuestiones, los secretarios y el propio intendente Martín Llaryora han tenido reuniones con delegados y empleados en las últimas horas.

Por otra parte, se investiga si el agente contagiado participó o no de las masivas marchas gremiales que los agentes municipales realizaron en los últimos días en contra de los recortes de jornadas y de salarios dispuestos por las autoridades del Palacio 6 de Julio.