Coronavirus: estiman vacunar al 23% de los argentinos durante el verano
Alberto Fernández indicó que la vacunación será entre enero y febrero y que se llegaría a marzo en mejores condiciones de afrontar una eventual segunda ola de contagios.
"Podríamos atravesar la segunda ola con entre un 60 y 70 por ciento de las personas vulnerables en términos médicos, vacunadas"", aseguró Fernández
El presidente Alberto Fernández adelantó que el Gobierno planea comenzar con la vacunación contra el coronavirus en "enero y febrero" y que estima inmunizar a 10 millones de personas, lo que representa el 23% de la población argentina. De este modo, se buscará evitar una posible segunda ola de la enfermedad a partir de marzo.
Ver: Alberto Fernández ratificó que la vacuna rusa llegará "sobre fines de diciembre"
En este sentido, Fernández advirtió que se le dará prioridad a "al personal de la salud, de seguridad, y adultos mayores con enfermedades prevalentes", cuando lleguen las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V en diciembre.
"Nuestra idea es vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero y eso nos dejaría llegar a marzo en una situación mucho más tranquila", dijo el mandatario esta mañana en declaraciones a la radio online FutuRock.
El mandatario reiteró que se pondrá al frente del comando de vacunación que integran los ministerios de Salud, Interior, Seguridad y Defensa y que se reunirá el próximo lunes para avanzar en la logística que requiere el proceso en todo el país.
"No es una tarea fácil por la infraestructura que exigen las vacunas", dijo el Presidente y agregó: "Argentina tiene una capacidad de vacunación de aproximadamente 5 millones de personas por mes con lo cual podríamos vacunar 10 millones entre enero y febrero", estimó.
En ese sentido, agregó: "Podríamos atravesar la segunda ola con entre un 60% y 70% de las personas vulnerables en términos médicos, vacunadas".
"Además, en marzo podríamos contar con la vacuna de AstraZeneca. Ahí tendríamos 4,5 millones de vacunas más y así, hacia fines del mes, estaríamos vacunando a todos los que están en riesgo", explicó.
Añadió que, si "logramos vacunar a todos, estaríamos bien porque para el resto de la gente (que no es población de riesgo) es una gripe molesta".