Crece el uso de monopatines en Córdoba y buscan regularlos
Se trata de una alternativa al transporte público y no consume nafta. Hay más de 200 usuarios en la ciudad.
En el último tiempo es normal ver en la ciudad de Córdoba a personas que se trasladan en monopatines eléctricos. Este vehículo eléctrico es una alternativa de transporte aprovechada por personas que generalmente tienen entre 35 y 45 años.
Carolina Bugliotti, de RVN Monopatines, explicó a Canal 10 que hay distintas opciones a la hora de elegir: están los tienen una velocidad máxima de 25 km/h y los que llegan a 70. También varía la autonomía: algunos funcionan por 20 km y otros llegan a 80 km.
"Depende del uso", aclaró la comerciante. Esto hace también que varíe el precio: el margen es aproximadamente de entre 50 mil pesos (el más barato) a cerca de 200 mil. Aunque pareciera costar lo mismo que una moto, no consume nafta y eso es un plus a la hora de elegir.
El crecimiento del uso de este tipo de transporte hizo que en el Concejo Deliberante se presente un proyecto para regularlo, como así también a las bicicletas eléctricas. Bugliotti se mostró a favor de esa iniciativa e incluso informó que forman parte de la idea.
De hecho, ya hay compañías de seguros que ofrecen pólizas para el monopatín y contra terceros. "Es super interesante el debate y va a ayudar a la ciudad también", precisó.