La muestra anual de fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) en Córdoba que iba a coomenzar el pasado viernes, finalmente no se concreta.

La misma tenía su fecha de inicio el pasado viernes, en la sede del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), pero hubo un pedido del gremio que conduce José Pihen para que tres fotografías no sean incluidas.

Las mismas son “correspondientes a lo que en un medio gráfico correspondería a la sección de Política” y fueron difundidas.

Desde el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, “empujando” a la vicepresidenta Gabriela Michetti, pasando por la llegada a Tribunales Federales de Luciano Benjamín Menéndez y hasta un registro del gobernador Juan Schiaretti, quien se indispuso en la presentación de la apertura de sesiones de la Legislatura, en 2018.

Así lo informaron desde ARGRA, denunciando sentirse “censurados y atropellados” por la forma “arbitraria de coartar nuestra mirada”.

En la descripción del evento, se destaca que refleja “el trabajo de 35 fotoperiodistas de toda la provincia de Córdoba”, profesionales que se desempeñan en medios y agencias, locales, nacionales e internacionales.