Cruces por la apertura del Villa Allende Shopping sin la habilitación del COE
Voceros del centro comercial afirman que abrirán solamente los locales. El Centro de Operaciones de Emergencia sostiene que las condiciones no están dadas para la apertura.
La apertura del Villa Allende Shopping, prevista para la tarde de este miércoles, generó una polémica por la falta de habilitación de los grandes centros comerciales para abrir ante el aislamiento obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.
Desde el centro comercial indicaron que desde las 12 del mediodía abren sus puertas al público, pesar de no existir una habilitación específica para shoppings, ya que se consideran una galería comercial por no abrir el patio de comidas ni el cine.
Susana Villada, gerente comercial del Villa Allende Shopping, dijo a radio Universidad que únicamente se abrirán los locales comerciales. En diálogo con Entre nosotros Rebeca, Villada fundamentó la decisión de los dueños en que la localidad es una zona en la que no hay transmisión comunitaria de coronavirus. "Es una zona en la que el gobernador autorizó los paseos de compras, por lo que ya veníamos trabajando con la intendencia", expresó.
"A partir de esa autorización de la intendencia, se autorizó la apertura como galería comercial, sin entretenimiento, sin cine, sin patio de comidas por ahora, sí los locales comerciales, como ya están funcionando todos los locales comerciales en Villa Allende", apuntó.
Además, indicó que establecieron un protocolo específico, en el que prevén toma de temperatura, recordatorio de medidas de distanciamiento social y uso de barbijo, y una limitación de 130 personas para el ingreso al shopping.
En tanto, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central de la provincia indican que una eventual apertura estaría fuera de norma.
Desde el COE central confirmaron a cba24n.com.ar que si bien la Nación a través de un decreto de necesidad y urgencia autoriza la apertura de las galerías comerciales, desde el COE central restringen la actividad por considerar que aún no están dadas las condiciones sanitarias para reanudarla.