La provincia de Córdoba registró 41 casos de dengue y 18 de chikungunya en lo que va de la temporada 2022/2023, informó el Ministerio de Salud.

Además, según los últimos monitoreos, el 23% de los hogares tiene criaderos del mosquito Aedes aegypti que transmite las enfermedades.

La semana pasada se registraron 15 casos de dengue y 8 nuevos casos de chikungunya. De los 41 registros de dengue, 32 corresponden a casos autóctonos y 9 importados; mientras que con respecto al chikungunya son 11 importados y 7 autóctonos, detalló la funcionaria.

“Es preocupante la situación de dengue y chikungunya de este año, y lo que está pasando en la región y en otras provincias”, expresó la ministra de Salud Gabriela Barbás.

Los síntomas más frecuentes detectados en las personas afectadas por el virus del dengue fueron fiebre (95%, 38 casos), dolor muscular y/o en las articulaciones (75%, 30 casos) y dolor de cabeza (67,5%, 27 casos), por lo que se instó a la población a concurrir a los centros de salud ante la presencia de esos síntomas.