En la visita a Chubut que realizó el presidente Alberto Fernández hubo incidentes y el auto en el que se trasladaba el mandatario junto a su esposa recibió dos piedrazos.

Las primeras acusaciones giraron en torno a los manifestantes que se acercaron a solicitar que Fernández apoye su reclamo contra la megaminería. Pero ahora denuncian que los autores del hecho violento fueron dos policías infiltrados.

En diálogo con C5N, el abogado ambientalista Enrique Viale expresó que podría haber sido una movida del gobernador Mariano Arcioni para deslegitimar el reclamo de los ambientalistas.  

La prueba fundamental para la denuncia es que los dos sujetos que tiraron las piedras se subieron a un auto cuya patente pertenece a la Policía de Chubut.

"En Chubut hay un descontento muy grande", aseguró por Viale. "Había una manifestación con ambientalistas, pero las piedras las tiran dos personas que se suben a un auto de la Policía de Investigaciones de Chubut", aclaró.

La patente del vehículo es la principal prueba
La patente del vehículo es la principal prueba

Cabe recordar que Arcioni, durante su campaña, se había definido a sí mismo como ambientalista y aseguró que no dejaría que las mineras ingresen a la provincia. Por esto, parte de su electorado está en desacuerdo con el nuevo giro del gobernador.

"Meter a una de las mineras mas grandes del mundo a espaldas del a población es gravísimo y son capaces de cualquier cosa", lamentó Viale.