Desde este lunes se flexibilizan las medidas en Córdoba
Tras los nueve días de confinamiento, retorna la presencialidad con modalidad mixta en las escuelas y podrán abrir todos los comercios en horario especial. Además se dispone un nuevo horario de circulación en la provincia.
Luego del estricto confinamiento, desde este lunes 31 de mayo, se volverán a flexibilizar actividades comerciales, recreativas, educativas y horarios en la Provincia de Córdoba. El anuncio fue confirmado el pasado viernes por el vicegobernador Manuel Calvo.
En un primer término las actividades no esenciales podrán volver a abrir sus puertas de 9 a 19 horas. De esta manera, el total de rubros pueden retornar a trabajar.
Así mismo, es necesario destacar que desde el lunes, a partir de la hora 20 y hasta las 6 horas solo podrán circular personal esencial y deberán hacerlo con la App Cuidar y el permiso de circulación habilitado.
En tanto los bares y restaurantes podrán trabajar de manera presencial de 9 a 19. Y, hasta las 23 podrán funcionar con servicios de envíos o para llevar. Los centros comerciales podrán reabrir de 9 a 19 horas, pero los patios de comida no permitirán el consumo de alimentos de manera presencial, con lo que solo permitirán retiros o envíos de alimentos y bebidas. Los salones de fiesta deberán permanecer cerrados para todo tipo de eventos.
Sí se permitirá actividades recreativas y deportivas individuales. Mientras, gimnasios y natatorios podrán funcionar de 9 a 19 horas, bajo protocolos.
En el ámbito educativo volverán las clases presenciales en los niveles inicial, primario y especial en todo territorio provincial. En cambio, en establecimientos secundarios esta modalidad solo se hará efectiva en las localidades de menos 30 mil habitantes. Por su parte, en escuelas secundarias de poblaciones mayores a los 30 mil habitantes y en grandes conglomerados, las clases seguirán siendo totalmente virtuales.
Ayuda económica
Calvo confirmó que el gobierno otorgará ayudas de tipo fiscales y económicas para los sectores que están sufriendo la caída en la actividad. Se entregarán subsidios de entre $30 mil y $70 mil de acuerdo a la condición fiscal del contribuyente.
La ayuda alcanzará a los bares y restaurantes, salones fiesta, discotecas, gimnasios, natatorios, canchas, escuelas de danzas, canto idiomas y teatro, escuelas de oficios, cines, autocine, centros culturales y teatros.