Diez localidades mantienen restricciones en Córdoba
El aumento de casos hizo que los municipios y comunas retrocedan de fase. La Provincia apuesta a un mayor testeo.
El Gobierno de Córdoba descartó implementar restricciones frente a la segunda ola de coronavirus.
Sin embargo desde fines de mes pasado diferentes pueblos y localidades comenzaron a implementar limitaciones para contener la suba de contagios por Covid-19. A la fecha son 10 los distritos que las mantienen en la provincia.
Fue una localidad de 1.300 habitantes, a 125 kilómetros de Río Cuarto, la primera en tomar medidas restrictivas. En la antesala del Día de la Memoria, Huantilla prohibió las reuniones sociales y deportivas por 15 días y limitó los encuentros familiares a los fines de semana. Además las personas que no son calificados de "esenciales" dejaron de poder salir de su casa entre las 22 y las 06.
Desde entonces se encadenaron los anuncios en diferentes localidades que por lo general mantienen las restricciones nocturnas por 15 días.
El periodo de incubación del virus que se originó en Wuhan marca la segunda quincena de abril cómo la fecha en la que se verá el efecto de las medidas.
Un caso especial fue el de Balnearia dónde el plazo de las limitaciones fue de 72 horas el 3 de marzo pasado y no volvió
Hasta el momento Río Tercero y Laboulaye son las localidades de mayor cantidad de habitantes con restricciones en la provincia. Por detrás se encuentran Morteros, Brinkmann, Ballesteros, Altos de Chipión, Colonia Vignaud, La Paquita y San Pedro.