El paso de Maradona por Córdoba en tres anécdotas
La vivencias con José Omar "La Pepona" Reinaldi, Grabriel Raies y el partido con la remera de Belgrano fueron algunas de las pinceladas que dejó a su paso el capitán argentino.
Entre los diferentes pasos de Diego Armando Maradona por Córdoba algunos apellidos que se cruzaron en su camino fueron los de la José Omar "La Pepona" Reinaldi y Grabriel Raies.
Ambos deportistas recordaron al astro del fútbol mundial con cariño y admiración tras su muerte a los 60 años.
Reinaldi rememoró los años que compartió con Maradona en la selección y también los partidos del torneo local que los encontraron en veredas opuestas.
La vida los cruzó con los colores albicelestes después que el 10 levantara el trofeo juvenil de 1979 en Japón. "Era un lujo para aquellos que tuvimos la oportunidad de compartir prácticas en dónde su habilidad, destreza y picardía hacía un deleite", dijo Reinaldi.
El exdelantero de Belgrano y Talleres recordó un partido en Glasgow, Escocia, dónde la tribuna visitante terminó coreando "Argentina" ante la actuación de "Pelusa" quien hizo uno de los tres goles aquel día.
Otro de los recueros cordobeses que evocan la figura del capitán argentino fue el del piloto Gabriel Raies cuando los dos se subieron a un auto de carrera. El llamado de Coppola para comer un asado en la Posada del Qenti hizo que terminaran a toda velocidad. "Diego no le tenía miedo a nada", aseguró.
Entre tantas camisetas que lució Maradona en Córdoba se lo recuerda por el partido a beneficio de Unicef que lo tuvo en el estadio Kempes con la casaca del "Pirata". Aquel 20 de abril de 1986 el nacido en Villa Fiorito tuvo la mala suerte de errar un penal frente Vélez.