Elevan a juicio la causa por la quiebra de TN Viajes
La empresa mayorista de turismo solicitó la quiebra a finales de 2018 y dejó a cientos de pasajeros sin poder viajar. Habría habido estafas reiteradas.
El fiscal de delitos complejos, Enrique Gavier, dispuso la elevación a juicio de la causa en la que se investiga la presunta estafa por parte de los directivos de la empresa TN viajes a cientos de clientes.
La investigación tiene siete personas imputadas y detenidas, entre ellos el titular de la firma, Alejandro Seisdedos, por los delitos de presunta estafa reiterada y estafa procesal.
“Varias denuncias llegaron a Tribunales y finalmente, luego de la imputación y detención de los responsables, el fiscal solicitó hoy la elevación a juicio de la causa. La nómina de responsables la encabeza el líder de la compañía, Alejandro Alberto Seisdedos, también están imputados Juan Del Popolo, el contador Adolfo Rodriguez, Raúl Margaría, Gustavo Andrés Escribano y Ramiro Avila”, detalló el abogado querellante Carlos Nayi a Radio Universidad.
El caso
La empresa mayorista de turismo solicitó su propia quiebra a fines de 2018 y dejó a cientos de personas damnificadas ya que no pudieron concretar viajes y excursiones que ya tenían abonadas.
Una vez que las denuncias llegaron a la Justicia, la investigación determinó que el titular de la firma, Alejandro Seisdedos, habría ocultado bienes y propiedades y fraguado el estado patrimonial de la compañía junto a los demás imputados, para luego hacer la presentación en convocatoria de acreedores y decretar la quiebra.
De este modo, la causa investiga los posibles delitos de estafa procesal y estafa reiterada en concurso
Los imputados permanecen detenidos desde noviembre de 2018 ya que la Justicia determinó que existía riesgo procesal, tanto de fuga como de entorpecimiento de la investigación.