Dos hechos de violencia contra mujeres ocurrieron en la última semana en el sur de la ciudad de Córdoba. En ambos casos, las víctimas resultaron heridas de gravedad y los victimarios, prófugos.

El primer caso ocurrió el martes 13 de abril por la mañana en el barrio Los Cortaderos.

Una mujer de 30 años fue baleada en el pecho presuntamente por su pareja y fue internada en terapia intensiva en el Hospital Príncipe de Asturias.

El segundo ataque fue el pasado viernes en Villa El Libertador. La víctima, una mujer de 35 años, fue apuñalada por un vecino.

Según las primeras investigaciones del fiscal Víctor Chiapero, la mujer se encontraba con amigos mirando el partido de Talleres contra Unión de Santa Fe, cuando decidió ir a un local cercano de compras en moto.

Al salir del domicilio, el atacante la atacó con un arma blanca causándole una herida de 13 centímetros de profundidad en la zona del riñón izquierdo.

La mujer fue internada en terapia intensiva en el Hospital Príncipe de Asturias. El director médico Mario Lerda confirmó que perdió el órgano producto del ataque.

Según el fiscal Chiapero, la mujer era víctima de acoso por por parte del atacante.

Buscar ayuda

Ante casos de violencia de género en el sur de la ciudad, está disponible el Punto Mujer en el CPC de Villa el Libertador.

El espacio funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas y atiende la demanda de mujeres víctimas de violencia, recepta consultas y brinda información sobre otros programas específicos.