Enacom: "Cablevisión tiene hasta el viernes para devolver lo que cobró de más"
El vicepresidente de la entidad aclaró que la empresa se enfrenta a sanciones si no cumple con los plazos establecidos.
El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, aclaró que la empresa Cablevisión tiene hasta el viernes 5 de febrero para comunicar a sus clientes el reintegro de los importes cobrados indebidamente por la prestación del servicio.
"Desde el lunes de la semana pasada Cablevisión tiene diez días hábiles para devolver lo que cobró de más, es decir, que el viernes de esta semana vence el plazo de intimación, bajo apercibimiento de iniciar el procedimiento de sanción y aplicar las multas que correspondan por ley", afirmó en declaraciones a Radio 10.
Según el funcionario, Cablevisión no cumplió con el decreto 1466/2020 que fijó un tope del 5% para el incremento del abono. La empresa fijo en este mes un aumento promedio del 20%.
Sobre el retorno de los aumentos, López afirmó: "Es probable que lo hagan con la factura de marzo. Deben devolver los mismos intereses que ellos les cobran a sus clientes cuando pagan fuera de término".