Evalúan la detención del empresario que deseó dispararle a Cristina Fernández
Es el presidente de la Asociación de Metalúrgicos, quien luego se arrepintió de sus dichos. El fiscal Vidal Lascano realizó una denuncia ante la fiscalía de Graciela López de Filoñuk.
La fiscal Graciela López de Filoñuk evalúa la detención de Robert Maggi por amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia, tras una denuncia del fiscal Gustavo Vidal Lascano.
El empresario cordobés y titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco había posteado en su cuenta de Facebook un violento comentario contra la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández y su hija Florencia Kirchner. La publicación inmediatamente generó repudio en la misma red social y en distintos medios.
"Cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina", había dicho Maggi en su escrito en el que además tildó de "enferma" y "tilinga" a la hija de la vicepresidenta, quien se encuentra bajo tratamiento por una afección de salud desde hace meses en un centro médico de Cuba.
Investigación
Desde la fiscalía federal de San Francisco adelantaron que se están analizando los dichos de Maggi ya que podrían configurar un delito.
"He tomado conocimiento de los dicho por este hombre y estamos dando inicio a una causa judicial. La investigación es por presuntas amenazas de acuerdo a lo que se desprende de lo escrito en las redes sociales", confirmó el fiscal Luis Maria Viaut a Radio Universidad.
Al momento de actuar de oficio, el fiscal Vidal Lascano alegó desconocer la investigación que llevaba su par sanfrancisqueño. Asimismo, indicó que por la relevancia del denunciado, tiene una responsabilidad social diferente.
Arrepentido
Al notar la reacción generalizada por su comentario, que incluso hay quienes consideran que podría ser pasible de una imputación penal, el empresario eliminó la publicación y ahora se retractó y pidió disculpas por lo escrito.
"Fui víctima de un exabrupto que hice público en un posteo (...) quiero dejar expresamente aclarado que aquellas penosas palabras no representan mi real y sincera forma de pensar, hago pública mi retractación y pido las disculpas del caso frente a quienes pudieron sentirse ofendidos por tal infortunada publicación. Corren tiempos políticos y económicos difíciles (...) y como todo ser humano, podemos equivocarnos", escribió esta mañana Maggi para justificar su posteo anterior.
El empresario metalúrgico, no oculta su simpatía política hacia el proyecto de Cambiemos y la figura del expresidente Mauricio Macri quién fue derrotado en las urnas en las pasadas elecciones generales del 27 de octubre.