Extienden por 10 años la vida útil del predio de enterramiento de residuos Piedras Blancas
El predio está al límite de su capacidad y recibe basura de la ciudad de Córdoba y localidades aledañas.
El predio de enterramiento de residuos Piedras Blancas se expandió a dos terrenos vecinos y cuenta con 43 hectáreas más de superficie, informó la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor S.A).
De esta manera, el predio que ya estaba en su límite podrá recibir basura de la ciudad de Córdoba y localidades aledañas por al menos 10 años más.
El 29 de diciembre del 2020, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 13.129 que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación parcial los dos terrenos contiguos al actual predio. La normativa permitió la compra del predio por el monto de $442.875.921,35.
¿Qué es Piedras Blancas?
Piedras Blancas es un predio de enterramiento de residuos sólidos urbanos de la ciudad Capital y de otros 27 municipios del Gran Córdoba y de la Región Metropolitana.
El actual complejo ambiental tiene una superficie de 66 hectáreas que se encuentra ubicado en el sector sur de la ciudad Capital, sobre la ruta 36, y recibe 66 mil toneladas de residuos mensuales.
El lugar es administrado por Cormecor, una empresa cuyos dueños son la Municipalidad de Córdoba y otros gobiernos locales de ciudades y comunas de la región.