Falleció Rubén Giménez, el hombre con Covid-19 que esperó horas hasta encontrar una cama
El caso conmocionó a Córdoba. Con un cuadro delicado, permaneció primero en una sala de guardia y con asistencia de oxigeno. Ahora murió, pese a que tuvo una mejoría en los últimos días.
Falleció este lunes Rubén Giménez, el hombre de 64 años que tuvo dificultades la pasada semana para encontrar una cama para tratar su delicado cuadro de Covid-19.
Federico, su hijo, confirmó la mala noticia a cba24n.com.ar. “Me llamaron de la Clínica Aconcagua esta mañana y me dijeron que mi padre tuvo un paro cardíaco y que lo intentaron reanimar, pero no resistió”, explicó.
Federico recordó que su padre tenía enfermedades preexistentes, como una hipertensión crónica, pero aseguró que la noticia lo tomó por sorpresa ya que venía demostrando una recuperación frente al cuadro de Covid-19
VER: Está internado y “estable” el hombre que deambuló horas para encontrar una cama
En ese marco, se lamentó el hecho de no haber podido despedir a su padre, al haber estado aislado, como mandan los protocolos, por coronavirus.
Finalmente, dijo que su madre aún permanece cursando la enfermedad, sin síntomas graves, mientras que él, que también enfermó, ya dio negativo para Covid-19.
El caso
Fue dado a conocer por cba24n.com.ar y, según el propio Federico, la viralización del mismo permitió agilizar la internación. Estuvieron horas gestionando una cama desde que llegó a Clínica Aconcagua, donde no había disponibilidad, hasta que fue derivado a otras dos, donde tampoco había camas. Por eso, estuvo horas en una sala de emergencias con asistencia de oxigeno, antes de llegar a una adecuada unidad de terapia intensiva.
VER: Tiene coronavirus y deambulaba buscando cama de internación
Frente a las denuncias de la familia, las autoridades de la Clínica Aconcagua, donde concurrió originalmente, admitieron que en ese momento no tenían camas libres, por lo que se le gestionaron dichas derivaciones, sin éxito.
En ese marco, también reconocieron que todo este itinerario le significó a Jiménez, en aquel momento, una importante espera en sala de guardia para lograr la internación aunque aseguraron que se le presto asistencia y oxígeno en todo momento para contrarrestar el delicado cuadro con el que llegó.