Las autoridades de UTA Córdoba confirmaron que finalmente será normal la circulación del transporte urbano este viernes en la ciudad Capital, luego de dejar sin efecto el paro con el que amenazaban paralizar los servicios.

La medida estaba latente, luego del fracaso de las negociaciones que se llevan adelante a nivel nacional, con motivos salariales. También reclaman la inclusión de choferes en el plan de vacunación contra el Covid-19.

UTA Nacional había anticipado la posibilidad de paralizar los servicios este viernes, en un anuncio del martes por la noche, algo que queda ahora suspendido.

“Oficialmente no hay medida de fuerza. No hay paro. Hay una reunión el próximo martes”, dijeron altas fuentes del gremio a cba24n.com.ar

En Córdoba, la medida de fuerza iba a afectar a los urbanos, pero también a unidades de empresas de larga distancia.

El comunicado oficial del gremio

Desde el Consejo Directivo Nacional de UTA emitieron un comunicado para el interior del país en el que se confirma que al haber sido citados a una nueva audiencia el próximo martes, el gremio deja en suspenso la medida de fuerza.

No obstante, advierten que las y los trabajadores quedan en estado de alerta, sin descartar una medida gremial si no hay respuesta a los reclamos.

El comunicado de UTA Nacional