General Deheza, a la espera del “impacto” tras su primer caso
Después de que camionero diera positivo, se analizan contactos y se realizan hisopados en la localidad. Restringen la circulación hasta tener resultados.
El amanecer de este jueves en la localidad de General Deheza no es el común. Puntualmente porque se dispuso la restricción en la circulación, limitándola sólo al rubro alimentos y salud.
La decisión la tomó el municipio después de que este miércoles se confirmara el primer caso positivo de coronavirus, y a la espera de resultados de los hisopados practicados a "contactos estrechos" del camionero infectado.
"Hoy sólamente se puede concurrir a comercios del rubro alimentario o a las farmacias. A partir de esta noche tomaremos una decisión más acabada", refirió este jueves el intendente, Franco Morra.
Remarcó que el transportista "viaja de manera periódica a San Luis capital con aceite", y que al menos ocho compañeros en la planta de envasado de la Aceitera General Deheza fueron analizados.
Sin embargo fue optimista: "Viendo las cámaras dentro de la empresa, el protocolo se cumplió. Eso de compartir una reunión o estar cerca, no se da. Pero necesitamos saber el resultado de la esposa y sus dos hijos".
En diálogo con radio Universidad, adujo que "esta tarde podremos tener un panorama del impacto" que pudiera conllevar la situación, con el núcleo del incremento de casos.
El mandatario remarcó que sostuvo que el trabajador contagiado sostuvo alguna reunión familiar, estuvo en una farmacia y también fue al supermercado.
Tiene 50 años y se encuentra "bien de salud".