Gremio reclama por dosis: menos del 40% de docentes están vacunados
Desde la UEPC detallaron que hay segmentos de la educación que no han recibido la inoculación. Las demandas al gobierno provincial.
Oscar Ruibal, secretario de Coordinación Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que sin vistas de reuniones con el Gobierno de la Provincia, han reclamado al ministro de Salud, Diego Cardozo y al titular de la cartera de Educación, Walter Grahovac, varios aspectos, uno de ellos el plan de vacunación.
"Estamos notando que en los últimos días están llegando una provisión importante de vacunas pero que no se está dando una continuidad sistemática a la vacunación de los docentes. Necesitamos información clara por parte de las autoridades porque es una demanda muy importante por parte de nuestros representados", dijo en diálogo con Pensavalle Informa, por radio Universidad.
Así, informó que el porcentaje de docentes vacunados no alcanza el 40%. "Hay segmentos, como la educación secundaria que tiene presencialidad, que prácticamente no han recibido la inoculación. Tampoco sectores como el nivel superior y el universitario provincial".
VER: El 70% de los docentes de Córdoba no está vacunados
"Nosotros hemos establecido una posición: hay que trabajar de acuerdo a parámetros públicos. Cuando se llegue a una situación de riesgo alto, los establecimientos educativos deben cesar temporal y focalmente la actividad para preservar la salud de toda la comunidad educativa. Hemos detectado que no hay una unanimidad de criterios frente a mismas situaciones", señaló.
En cuanto al discurso del gobernador Juan Schiaretti del pasado lunes, Ruibal señaló que "es ineludible apelar a la responsabilidad ciudadana individual (...) pero también debe haber claridad en la acción de las instituciones y del Estado".
VER: Schiaretti: "Debemos cumplir los protocolos para evitar tomar otras medidas"
Aquí, el sindicalista ejemplificó: "En los internados - que son instituciones educativas del Ministerio provincial- la provisión de los recursos para que funcionen queda en manos de las comunas. En las escuelas de modalidad especial no se les provee recursos a los docentes que deben realizar la actividad itinerante".