Impactantes imágenes del descontrol en baile de cuarteto en Traslasierra
El hecho sucedió el sábado en la localidad de San Pedro, durante un recital del grupo Q´Lokura. La seguridad dentro del baile estaba a cargo de una empresa privada, mientras que la policía custodiaba el exterior. Investiga una fiscalía de Villa Dolores.
La fiscalía de Villa Dolores, a cargo de Lucrecia Zambrana, investiga de oficio la comisión de posibles delitos, durante la realización de un baile de cuarteto del grupo Q´Lokura el último sábado, en el predio municipal de Los Cultivos Aromáticos, en la localidad de San Pedro, en el departamento San Alberto, Traslasierra.
La investigación se da a partir de videos que circulan en redes sociales, en los que se ve a cientos de personas bailar al ritmo de cuarteto, sin las medidas de distanciamiento social y sin barbijos, en medio de la preocupación de las autoridades sanitarias por la llegada de la segunda ola y el aumento de contagios de coronavirus.
Fuentes judiciales y policiales, confirmaron a www.Cba24.com.ar la información, aunque por el momento no se tomaron medidas procesales, más allá del comienzo del sumario.
El evento, fue publicitado por el municipio y desde la Departamental San Alberto de la Policía de la Provincia, el comisario mayor José Romera, le dijo a nuestro medio que la custodia en el interior del predio "estuvo a cargo de una empresa privada de Villa Dolores", mientras que la policía controló el cumplimiento de "las medidas de bioseguridad" en el exterior.
Más adelante, Romera aseguró que "había más de un organizador" aunque "seguramente algo ayudó la municipalidad para que se lleve a cabo el evento".
Al ser consultado, dijo que "estaba autorizado hasta 1500 personas, pero desconocemos si hubo esa cantidad o más".
El funcionario policial, sostuvo que en la parte de afuera "era totalmente distinto de lo que se ve en las imágenes", al ser consultado sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
"Nosotros tomamos parte del asunto", una vez que se conoció "por las redes sociales de que había inconvenientes, entonces le tuvimos que dar conocimiento a la fiscalía de Instrucción de Villa Dolores", aseveró Romera.
Más adelante, el director de la Departamental San Alberto de la Policía de la Provincia, señaló que "no hubo detenidos ni demorados".
Según trascendió, las entradas se vendieron por "burbujas", aunque testimonios de asistentes dejaron en claro que eso se cumplió solamente en una parte de las tres horas que duró el evento.
Al igual que lo se conoce a diario, en distintos puntos del país y la provincia, las imágenes de cientos de personas sin las debidas medidas de prevención en medio de la segunda ola de contagios por coronavirus, generaron polémica e indignación social y preocupación en las autoridades sanitarias.