Imputaron a un funcionario municipal y a un joven con coronavirus en Villa Nueva
Uno de ellos se había contagiado de coronavirus en Buenos Aires e incumplió la cuarentena al regresar con la otra persona a Villa Nueva.
Dos personas de Villa Nueva fueron imputadas por violar la cuarentena por la fiscal de Instrucción de Villa María Juliana Companys.
Según la fiscal, los imputados son Matías De Cuadra y Franco Graglia, hermano del intendente y funcionario municipal.
"Uno de los imputados, Matías De Cuadra, había viajado a Buenos Aires hace unas semanas a hacer trámites, allí se contagió y fue derivado a un centro de aislamiento para cumplir la cuarentena", informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
No obstante, el individuo no cumplió con el aislamiento obligatorio y bajo declaración jurada se retiro de ese lugar. Tras la salida de De Cuadra, Graglia, que estaba en Buenos Aires presuntamente para hacer trámites, lo retiró del lugar y juntos regresaron a Villa Nueva sin dar notificación al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional.
"La situación no fue comunicada a las autoridades hasta dos días después de haber llegado a la ciudad", afirmó la Fiscal.
Tras conocerse la situación, las dos personas fueron imputadas por violar el artículo 205 del Código Penal y puestos bajo custodia policial para que no violen la cuarentena. Además, el COE puso bajo aislamiento obligatorio a loos imputados y sus contactos estrechos.
El subsecretario de Relaciones Institucionales, Franco Graglia, afirmó al medio local Villa María Ya que su único error fue notificar al COE.
"Yo viajé el lunes a la mañana, a la tarde me llama el papá de este chico diciéndome que lo retiraban del hotel de campaña a donde le habían hecho cumplir la cuarentena a él y si había alguna posibilidad de que yo lo trajera. El padre del chico positivo es conocido mio", afirmó.