La Calera: denuncian que la Municipalidad arroja residuos en un predio no habilitado
El concejal Fernando Rambaldi afirmó que se está utilizando un predio a 400 metros de la ruta E 55. "Están tirando la basura a escondidas. Cuando se enteraron que nosotros sabíamos intentaron taparlo", expresó.
En La Calera, el concejal de Encuentro Vecinal, Fernando Rambaldi, denunció que la Municipalidad está utilizando desde hace varias semanas un predio no habilitado para enterrar la basura.
“Recibimos denuncias de vecinos y empleados municipales que decían que estaban enterrando basura en un predio que no estaba habilitado a tal fin. Nos llegamos y pudimos verificar que estaban los camiones compactadores entraban llenos y salían vacío”, expresó el concejal en el programa Es por Acá por Radio Universidad.
El predio está ubicado cerca de Laguna Azul a 400 metros de la ruta E 55. “Es una vieja cantera y se encuentra en zona roja según ley provincial”, aclararon desde Encuentro Vecinal. El concejal aclaró que el predio no está habilitado para enterrar basura pero si para tirar restos de poda.
Rambaldi contó que tras consultar a vecinos de la zona contrató un drone para ver cómo era el predio. “Había una retropala tapando la basura con tierra. Están tirando la basura a escondidas. Cuando se enteraron que nosotros sabíamos intentaron taparlo”.
En La Calera, la Municipalidad se encarga de recoger la basura de los domicilios y transportarla a un centro de transferencia. Luego, camiones bateas lleva la basura a un predio habilitado de enterramiento en Bouwer.
Sin embargo, el concejal denunció que desde hace semanas esto no se hace. “Nos llegó el dato de que estaban rotos los camiones batea con los que llevaban la basura a Bouwer, hecho que comprobamos in situ, y que directamente estaban tirando todo en el mencionado predio”, expresó.
Y concluyó: “Los vecinos pagan impuestos para que el Municipio tire la basura en una zona de reserva natural. De no creer”.
El bloque realizará la denuncia penal contra la gestión del intendente Facundo Rufeil.