La Iglesia criticó duramente la legalización del aborto
La Conferencia Episcopal Argentina lanzó un comunicado luego de que el Senado le diera sanción a la ley por la interrupción voluntaria del embarazo. Sostuvieron que la mayoría de los argentinos estaba "a favor de la vida" e hicieron énfasis en que el Estado debe poner atención en otras cuestiones.
El tema de la legalización del aborto trajo desde siempre un fuerte debate y cruce entre diferentes sectores. Del lado de quienes se manifestaban a favor de "las dos vidas", la Iglesia siempre fue el principal protagonista mediante todos sus actores.
Es así que en el día de la aprobación del proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo, desde la Conferencia Episcopal Argentina, principales referentes de la Iglesia en el país, lanzaron un comunicado en el que critican enfáticamente el voto a favor de los senadores.
Entre otras cosas, desde el organismo opinaron que la aprobación del proyecto agrava directamente a la sociedad argentina:
Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país
Además, sostienen que la gente "se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria".
Por otra parte, expresan que las prioridades a atender por el Estado deben ser "los niños y niñas que viven en la pobreza", poniendo atención en cómo abandonan la escolaridad. También explican que hay una "apremiante pandemia del hambre y la desocupación que afecta a numerosas familias".
El comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina cierra manifestando que defender la vida "nos hará capaces de construir una Nación justa y solidaria, donde nadie sea descartado y en la que se pueda vivir una verdadera cultura del encuentro".
El comunicado completo: