La mamá de Blas Correas aseguró: "No le tengo bronca a la Policía"
Soledad Laciar adelantó que el 6 de agosto encabezará una marcha con otros familiares de víctimas de violencia institucional y remarcó que la Provincia nunca se comunicó con ella después del asesinato de su hijo.
A pocos días del primer aniversario de la muerte de Valentino Blas Correas, su madre Soledad Laciar dijo por Radio Universidad que no tiene "bronca" contra la Policía, pidió que el excomisario Gonzalo Cumplido hable sobre la podredumbre de la fuerza y convocó a una marcha para el 6 de agosto en la que participarán los familiares de otras víctimas de violencia institucional en Córdoba.
"Yo no tengo bronca con la Policía, creo que hay mucho buenos policías que han querido denunciar y que los han apartado de la fuerza" aseguró la madre de Blas en una entrevista con el programa Otra Vuelta de Tuerca.
El asesinato del joven de 16 años, a manos de uniformados en un control policial de calle Vélez Sarfield, causó el descabezamiento de la Jefatura y la imputación de 13 agentes.
Ver: A juicio los policías que asesinaron y encubrieron el crimen de Blas Correas
Pasado un año de la muerte de su hijo, Soledad dijo que el Gobierno Provincial guardó silencio. "Las puertas siguen abiertas y no entró nadie", afirmó por la AM 580. La madre de Blas sólo exceptuó a la Jefa de Policía, Liliana Zárate, y al excomisario Gonzalo Cumplido.
Sobre este último Laciar aseguró que estuvo cinco horas en su casa y le pidió al precandidato a Diputado que diga en público lo que le dijo a ella en privado.
"Yo cumplo en no hablar pero sigo esperando que él hable para que haya una Policía mejor. Ojalá salga y hable y siga todo lo que sabe en pos de buscar un cambio en serio", remarcó.
Ver: Homicidio de Blas Correas: pidieron el sobreseimiento del comisario Gonzalo Cumplido
Desde el domingo la madre de Blas se encuentra en Buenos Aires dónde mantuvo reuniones con Amnistía Internacional, con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y con los diputados que forman parte de la Comisión de Violencia Institucional.
"Cómo Blas no es el único, está más que claro que este es un problema de Estado", señaló Laciar. Además dijo que el próximo 6 de agosto marchará junto a los familiares de otras víctimas "para que el Gobernador (Juan Schiaretti) sepa que estamos todos juntos".