Las redes sociales fue la génesis de la marcha opositora del 17 de agosto. La convocatoria se realizó en las diferentes plataformas de la misma forma que fue criticada.

Las posturas antagónicas en relación a la marcha se tradujeron en dos hashtags: #17ASalimosTodos y #YoNoMarcho.

Por un lado, referentes de Juntos por el Cambio mostraron en las redes sociales que ya se dirigían a la marcha y convocaron a otros a imitarlos.

"Saliendo para el Obelisco porque nosotros estamos juntos contra la impunidad", posteó el diputado Fernando Iglesias (JxC) en su cuenta de Twitter.

"Estoy en Cerrito y Tucumán a las 4 de la tarde como miles e compatriotas, en mi auto, con mi barbijo, con mi alcohol en gel, viendo como la gente se expresa con barbijo, con distancia social. En mi caso porque no queremos que nos mientan más", publicó por su parte el diputado de PRO Waldo Wolff, también en Twitter.

Fernando A. Iglesias on Twitter

Por otro lado, el diputado provincial de PRO Daniel Lipovetzky dijo: "La manera de mostrar esa necesidad de ciertos cambios no es a través de una marcha que pueda generar el aumento de contagios en un momento donde hay alta circulación de virus".

Daniel Lipovetzky on Twitter
Andrés Oliva 📲 on Twitter
DIEGO MESTRE on Twitter