La Municipalidad quiere construir un balneario en el río Suquía
El intendente Llaryora planea avanzar con la idea de erigir un azud en pleno centro de la ciudad. Aguardan obras de saneamiento de la cuenca para mejorar la calidad del agua.
La Municipalidad de Córdoba analiza construir un azud sobre el río Suquía con la idea de generar un balneario en pleno centro de la ciudad y cambiar la imagen del curso de agua que atraviesa el casco urbano de la capital.
La idea del intendente Martín Llaryora, que cuenta con aval del gobernador Juan Schiaretti, busca reflotar un proyecto ya analizado años atrás, replicando una obra realizada por el exgobernador José Manuel De la Sota en Rio Cuarto en 2006, que funciona de manera exitosa en la ciudad del sur provincial.
Antes de avanzar con el proyecto que ya está en estudio, se deben analizar cuestiones clave como la factibilidad, el impacto ambiental y la ubicación de la obra con la idea de generar un espacio recreativo y recuperar el río para el disfrute de los vecinos de la ciudad.
En ese marco, desde la ciudad están atentos al avance de obras tendientes al saneamiento integral de la cuenca del lago San Roque, entendiendo que la calidad del agua del río que hoy recorre la ciudad capitalina, tiene un nivel de contaminación que no la hace apta para bañistas.
Mientras se aguardan los trabajos en algunos casos ya iniciados de obras de cloacas en la cuenca alta, media y baja del San Roque y se avanza en el saneamiento aguas abajo del dique en diferentes localidades; municipalidad y Provincia analizan el proyecto con la intención de poder concretarlo en un futuro cercano.